Reforma, Tienda Manila Novias. Granada

Reforma, Tienda Manila Novias.

Granada

Manila Novias tiene una trayectoria larga e interesante que se remonta a la tercera generación en el negocio de la moda para vestidos de novia y fiesta, diseños juveniles, exclusivos y actuales.

Así que cuando nos encargaron proyectar su primera tienda física en Granada, teníamos claro que debía marcar precedente para posibles futuras aperturas, por lo que nuestro objetivo no era diseñar una tienda de novias si no dar vida a una marca, creando un ambiente que envolviese sus diseños, resaltando su estilo y potenciando su originalidad.

Debida a la ubicación y fabulosa fachada con la que contábamos en Alhóndiga, los escaparates fueron desde el comienzo foco principal para sorprender al transeúnte y atraerle a visitar la tienda.

El espacio interior lo planteamos muy abierto hacia el exterior para facilitar la visibilidad en todo momento del producto, teniendo en cuenta la circulación del cliente y su privacidad.

 

Diseñamos los percheros, mobiliario y puntos de venta con delicados detalles para que la imagen general de la tienda tuviese una coherencia con el mensaje que pretendíamos transmitir de sobriedad, elegancia y modernidad.

Para el diseño final, fue esencial el estudio del espacio, seleccionar minuciosamente los materiales y aplicar una correcta disposición de luminaria para poder dirigir al cliente en su recorrido, así como habilitar zonas para la atención personalizada del cliente con sala privada que ofreciese un escenario íntimo para la novia, proporcionando una experiencia atractiva y placentera para reforzar su elección.

Os deseamos muchísimo éxito en ésta nueva envergadura.

Colaboración con Altoria Constructora y 3E-Conectel Iluminación

Descargar pesentación propuesta

 

Reforma, Apartamento Turístico Gran Vía

Reforma, Apartamento Turístico Gran Vía

Reforma Granada

Nada más visitar el piso estaba claro lo que teníamos que hacer…potenciar las increíbles vistas que tenía, especialmente cuando los promotores nos informaron que su intención era convertirlo en un apartamento turístico.

Tras asesorarlos de los requisitos que debía cumplir el inmueble para acondicionarlo con ese fin, les aconsejamos en relación a la reforma que planteábamos para transformarlo en un apartamento luminoso, acogedor y que ofreciese una experiencia distinta  al visitante.

Nuestra propuesta, puesto que las vistas de la vivienda eran espectaculares, divisándose la Alhambra, Sierra Nevada y la Catedral, les planteamos juntar las dos habitaciones que daban a esas vistas en una única estancia y agregar la terraza al salón, para crear así un espacio amplio, con una extraordinaria panorámica de la ciudad, que sorprendiese nada más entrar, despertando sensaciones y estímulos al cliente.

 

La cocina originalmente se ubicaba separada del salón en la parte de atrás de la vivienda, por lo que consideramos conveniente traerla a la parte delantera, creando un espacio abierto con el salón, ya que al ser las estancias de mayor tránsito apostamos por proveerlas de las mejores vistas. Dispusimos los dormitorios en la parte trasera de la vivienda, comunicada a una terraza hacia el emblemático barrio del Albaicín, apartados de las zonas comunes para favorecer el descanso y la tranquilidad.

El hilo conductor de éste apartamento fue la música desde que entramos al piso y divisamos un espectacular piano de pared, perteneciente a finales del siglo XIX, el cual se mantendría en la estancia. Empezamos a trabajar en cómo poder conservar e integrar esa magnífica pieza y convertirla en un elemento distintivo del apartamento, por lo que creamos nuestra “cajita de música” alrededor del piano y lo hicimos brillar por sí solo, destacando pero preservando el instrumento con delicadeza.

Colaboración con Develop Soluciones.

Quieres disfrutar de éste apartamento turístico, pincha aquí.

Descargar pesentación propuesta

 

Reforma, Apartamento Turístico en Albaicín Granada

Reforma, Apartamento Turístico

Albaicín Granada

En éste caso los promotores vinieron derivados de una de las empresas inmobiliarias con las que colaboramos masquecasas.net, habían adquirido el inmueble y necesitaban alguien que lo transformase en un atractivo apartamento turístico para rentabilizar la compra.

Dada la gran oferta de apartamentos en el turístico barrio del Albaicín, debíamos convertirlo en un alojamiento en el cual, el turista, encontrase todas las comodidades que iba buscando y algún más que despertase su interés para elegirnos.

Nos centramos para ello en crear un espacio moderno y lleno de color y estimulación, donde la iluminación juega un papel importante a la hora de generar ambientes acogedores y relajados o vibrantes y atrevidos.

En éste proyecto intentamos conectar las estancias haciéndolas participes unas de otras.

El salón y baño se convierte en un bloque en cohesión, uno no tiene sentido sin el otro, el tragaluz del baño visto desde el salón es un elemento decorativo que aporta diseño y continuidad, mientras que dentro del baño proporciona claridad y espacio.

Lo mismo ocurre con el salón-terraza, fusionamos interior y exterior, invitando a  los inquilinos a que disfruten el apartamento en su conjunto, experimentando cómo evolucionan los ambientes cuando el día se transforma en noche.

Colaboración con Altoria Constructora.

Quieres disfrutar de éste apartamento turístico, pincha aquí.

Descargar pesentación propuesta

 

Cambio de Imagen Peluquería Padul. Granada

Cambio de Imagen Peluquería

Padul. Granada

Cuando el presupuesto es pequeño el reto para el diseñador es mayor, ya que tienes que reinventar un espacio con pocos elementos externos y adaptar los existentes a una escena diferente.

El objetivo de éste proyecto era que la propietaria se sintiese identificada con la imagen de su establecimiento y cómoda en él, ya que son muchas horas las que dedica a su profesión.

Ésta vez era su local el que necesitaba un cambio de imagen y se iban a poner en mis manos para la transformación.

Así que procedimos a un cambio de look completo, nos deshicimos de los suelos de mármol rojizo para sustituirlos por un porcelánico dorado, corregimos el color de sus paredes y aplicamos un tratamiento de iluminación seleccionando luminarias más eficientes y adecuadas a las tareas de cada puesto de trabajo.

 

Como en toda profesión, cada paso es importante para efectuar el siguiente correctamente… no hay duda de que un buen peinado no resulta perfecto sino se ha ejecutado el corte y color acorde a la fisonomía del cliente.

Entonces llegó el momento de plasmar nuestra creatividad y ponernos manos a la obra en diseñar y construir un mobiliario original, económico, funcional y artesanal con productos orgánicos o reciclados, la diversión en el proceso creativo estaba asegurada.

El resultado, un cambio de look renovado que refleja la personalidad de su propietaria dinámica y entusiasta.

Colaboración con Develop Soluciones.

Descargar pesentación propuesta

 

Decorados Fotográficos Niños. Goyo Fotógrafos Granada

Decorados Fotográficos Niños. Goyo Fotógrafos

Granada

Me halaga que un estudio tan asentado y prestigioso como  Goyo Fotógrafos en Granada, haya contado conmigo para la creación de unos decorados tan mágicos y especiales como pueden ser los Navideños para los niños y sus familiares.

Éste proyecto está inspirado y creado para despertar los sueños e ilusiones de esos niños… al observarlos quise aprender de ellos tantos valores que nos pueden transmitir, dejándome contagiar de sus fantasías, dulzura, inocencia y espontaneidad a la hora de disfrutar la vida e intenté plasmarlo en los espacio a recrear.

Os presento dos decorados, uno para los más mayorcitos donde están empezando a tomar sus propias decisiones y definir su personalidad, donde luchan entre aparentar ser adultos y brincar como niños. Éste decorado se queda abierto a la propia interpretación de cada niño y a ojo creativo de Goyo Fotógrafos, impresionada por como miman cada detalle en sus sesiones y captan ese momento invisible ante nuestros ojos.

Y el otro decorado, es el puramente Navideño en donde recreamos un mundo de fantasía, sueños, ilusiones, brillo en su mirada, picardía en sus ocurrencias, curiosidad en sus pensamientos, inquietud por explorar, sorprendiéndonos con esa inocencia inteligente con la que son capaces de ser felices sin grandes pretensiones, cualidades a veces perdidas en el mundo de los adultos.

Yo quiero seguir siendo niño…y si no es posible, aprender de ellos.

Descargar presentación propuesta

Cómo crear tu propia decoración: Pompón de tul

 

Reforma. Diseño Restaurante en Plaza Bib-Rambla. Granada

Reforma. Diseño Restaurante en Plaza Bib-Rambla.

Granada.

La plaza Bib-Rambla desde tiempos nazaríes ha desempeñado una labor comercial importante debido a su céntrica ubicación.

Por ello en éste restaurante queremos plasmar la importancia del paso por Granada de distintas culturas, fusionando estilos y resaltando detalles característicos de esas influencias como son la presencia de sus jardines.

El objetivo de éste proyecto era plasmar la sensación de adentrarnos en uno de los carmen granadinos. Para ello, instalamos unos techos tensados retro iluminados para crear la sensación de estar en un espacio abierto, con detalles vegetales en sus paredes propios de sus patios interiores y celosías de madera con diseños geométricos simulando la armonía del arte mudéjar.

 

Este proyecto está inspirado en la historia de Granada, su belleza e intensidad de sus días y noches, por ello la importancia del tratamiento de iluminación en este diseño.

El local cambia su aspecto con el transcurso del día, alcanzando su máxima persuasión durante la noche.

 

Descargar presentación propuesta

 

Diseño Stand Feria. Ácimo Restaurante. Granada

Diseño Stand Feria. Ácimo Restaurante.

Granada.​

El prometedor chef Pablo Molina del Restaurante Ácimo en Granada nos contrató para que diseñásemos su stand, el cual poder usar en ferias y congresos para promocionar su catering en bodas y eventos.

Su exquisita cocina y delicada presentación fue la base de nuestro diseño, teníamos que crear una imagen que reflejase su marca, destacar sus creaciones y ofrecer una experiencia distinta al consumidor.

El diseño es como su cocina: moderno, elegante, atrevido y una explosión de sensaciones, dejando al cliente con la percepción de que se aventura hacia una propuesta innovadora.

El espacio lo dividimos en tres zonas: un punto información a clientes, una zona de puesta en escena y otra de atención al cliente más privada.

 

La estructura está forrada de aglomerado de madera en wengué para aportar calidez y solidez al espacio, intercalando superficies de césped para recrear un ambiente fresco y ligero.

La iluminación suspendida del techo de policarbonato está diseñada y ubicada para atraer la atención del cliente, generando distintas composiciones según el punto de vista del espectador, filtrándose la luz tras la cortina y reflejándose en la celosía de espejo del stand.

Mobiliario y decoración cuidadosamente estudiada para una presentación digna del chef.

Colaboración con LFS- arquitectos.

Descargar presentación propuesta

 

Pedida de mano en el Albaicín. Granada

Pedida de Mano

en el Albaicín

Probablemente este sea uno de los trabajos más emocionantes y delicados que he realizado por la parte emotiva de los clientes.

Todo empezó con… ¿podrías decorar la terraza de una vivienda en el Albaicín que quiero pedirle la mano a mi novia con la Alhambra de escenario?

Siempre los retos me han entusiasmado y tengo que reconocer que disfrute enormemente organizando los detalles de la pedida, así como siendo cómplice de un momento tan íntimo en el recuerdo de esta pareja.

Ella: obviamente desconocía lo que la teníamos preparado en ese martes y 13 lluvioso.

Él: no podía evitar los nervios y la emoción del momento tan especial que había planeado.

Yo: les doy las gracias a ellos por dejarme formar parte de ese instante tan especial y regalarme una experiencia única.

 

Reforma y Decoración Piso. Centro Granada

Reforma y Decoración Piso.

Centro Granada

En este piso céntrico nos solicitaron un asesorásemos en relación a la iluminación y mobiliario, no obstante apreciando el potencial que tenía el piso, con su amplia terraza al exterior, no podíamos resistirnos a desaprovechar esa luz natural y poder ofrecer más a esta joven familia. Por lo que aconsejamos abrir el salón y cocina, deshaciéndonos de tabiques, pasillos y aportando una magnifica claridad a las zonas comunes, convirtiéndolas en un espacio atractivo y lleno de energía donde poder descansar o disfrutar con amigos.

 

Los clientes se dejaron asesorar en el proceso, hubo que definir planos de electricidad y calefacción según necesidades y ambientes a recrear, reutilizamos los radiadores ubicándolos y pintándolos acorde con el nuevo diseño, sustituimos las ventanas por unas más eficientes y las vestimos con un visillo blanco ligero para dar continuidad al espacio y aportar calidez. El mobiliario aporta un aire sofisticado y elegante conforme al estilo que buscaban los clientes.

Colaboración con Develop Soluciones.

 

Reforma y Diseño Dandelion Café Bar. Guadix

Reforma y Diseño Dandelion Café-Bar.

Guadix

Se suelen hacer un símil entre proyectos e hijos, bien éste sería uno de ellos.

Cuando nos presentaron el proyecto, no tenía nombre, desconocíamos cómo sería su estilo o que imagen tendría, pero si sabíamos que sus promotores tenían mucha ilusión puesta en él y nosotros íbamos a ser los responsables de darle forma y personalidad a este proyecto.

El concepto del bar está inspirado, como la mayoría de las cosas, en la naturaleza, expresamente en el “Diente de León” que es el significado del nombre Dandelion ¿Por qué? porque transmite ligereza, elegancia, belleza y movimiento, cambia su apariencia en un soplo al pedir un deseo.

El diseño del bar es versátil y funcional, planteamos distintas zonas: una de mesas cómodas para el desayuno, la zona de la bancada para un café sosegado, sin olvidarnos de las mesas altas para un vino de la zona o la socorrida barra para cualquier ocasión.

 

Elementos a destacar: la iluminación ha sido minuciosamente estudiada y seleccionada, así como los materiales, colores y texturas, utilizamos unos listones de madera en el techo para definir distintos ambientes y los prolongamos por la pared creando un botellero decorativo. Como elemento predominante del bar está la instalación del mural de diversas piezas cerámicas esmaltadas con coloridos motivos en relieve que representan al diente de león y filosofía del Café-Bar.

“…y soplé con todas mis fuerzas…Y el mundo se llenó de pequeñísimos brillos. Por todas partes, como si fueran todos mis sueños.” (Diente de León de María Baranda)

Colaboración con Guia Proyectos. Arquitectos.

Descargar presentación propuesta