Reforma, Diseño Vivienda en Guadix, Granada

Reforma, Diseño Vivienda

Guadix, Granada

Remodelación de la planta baja de una vivienda unifamiliar adosada para adaptar la vivienda a las necesidades de una familia joven con tres hijos.

La planta baja carecía de fluidez y funcionalidad en su práctica, con un salón y cocina dividido en dos estancias que separaban la familia y su interacción.

Nuestra propuesta fue redistribuir la planta baja al completo, aprovechando el extenso recibidor para obtener un aseo más holgado y disponer de un armario ropero para la familia aportándoles un gran desahogo.

Al unificar la cocina con el salón, logramos una sensación de amplitud y continuidad en la vivienda. El acceso central invita a compartir un espacio magnífico, siendo la luz natural el hilo conductor entre ambas zonas.

 

La nota de distinción la alcanzamos complementando la luz natural con distintos ambientes luminosos que generen un efecto visual de profundidad y claridad.

Y por último pero no menos importante, la elección de materiales, textiles, papeles, mobiliario, acabados y texturas, meticulosamente seleccionados para que combinen a su perfección creando un escenario sereno y equilibrado, asimismo exótico y atractivo.

No hay nada más gratificante que te hagan partícipe de los cambios. Gracias.

Colaboración con Altoria Constructora.

Cambio de Imagen. Masquecasas Inmobiliaria

Cambio de Imagen. Masquecasas Inmobiliaria

Granada

Masquecasas es una consultora inmobiliaria puntera en Granada y con resultados más que eficientes, su equipo es una gran familia: dinámico, creativo y entusiasta.

Nos llamaron porque la apariencia de su local no se correspondía totalmente con la imagen que querían transmitir y con la energía tan fuerte que se respira en sus oficinas.

No tuvimos dudas en que allí estábamos para aportar un poco de aire fresco a su lugar de trabajo, el cual está lleno de actividad, llamadas de teléfono, mucho esfuerzo pero también muchas risas…

La inspiración de éste proyecto son ellos: su aptitud.

 

Nuestra intención era crear sensaciones y reacciones, por ello en una de las estancias diseñamos un trampantojo “trampa al ojo” creando un falso balcón para aportar profundidad y amplitud a una pequeña estancia, representando un ambiente hogareño y acogedor en el que el cliente se encuentre cómodo y relajado.

El concepto era reflejar esa energía y motivación, ganas de emprender e innovar.

Claro está que a mí me cautivaron…espero haber ayudado a reforzar vuestro camino sin freno.

Descargar pesentación propuesta

 

Decoración Terraza – Cumple Ibicenco. Paseo de los Tristes

Decoración Terraza – Cumple Ibicenco. Paseo de los Tristes

Granada

Quien no ha cumplido 18 años y ha tenido la sensación de dejar esos sueños atrás para empezar a perseguirlos…

Que mejor forma de celebrarlo que con tus amigos y seres queridos…los cuales fueron nuestros cómplices para organizar esta Fiesta Sorpresa ! !

Como disfruto diseñando y montando éste tipo de eventos, el entusiasmo se transmite y nosotros queríamos que quedase todo perfecto para que respirasen el mejor ambiente.

 

La temática que nos propusieron era de estilo ibicenco e intentamos plasmarlo en la decoración de la terraza, con delicados detalles florales, accesorios marinos y materiales ligeros que se contoneasen con la brisa. Todo ello enmarcado con una guirnalda  iluminada, acompañado por velas y farolillos para crear una atmósfera relajada y cálida.

Nuestro trabajo quedó recompensado tras observar el rostro radiante de la sorprendida.

Descargar pesentación propuesta

 

Diseño Stand Feria. Ácimo Restaurante. Granada

Diseño Stand Feria. Ácimo Restaurante.

Granada.​

El prometedor chef Pablo Molina del Restaurante Ácimo en Granada nos contrató para que diseñásemos su stand, el cual poder usar en ferias y congresos para promocionar su catering en bodas y eventos.

Su exquisita cocina y delicada presentación fue la base de nuestro diseño, teníamos que crear una imagen que reflejase su marca, destacar sus creaciones y ofrecer una experiencia distinta al consumidor.

El diseño es como su cocina: moderno, elegante, atrevido y una explosión de sensaciones, dejando al cliente con la percepción de que se aventura hacia una propuesta innovadora.

El espacio lo dividimos en tres zonas: un punto información a clientes, una zona de puesta en escena y otra de atención al cliente más privada.

 

La estructura está forrada de aglomerado de madera en wengué para aportar calidez y solidez al espacio, intercalando superficies de césped para recrear un ambiente fresco y ligero.

La iluminación suspendida del techo de policarbonato está diseñada y ubicada para atraer la atención del cliente, generando distintas composiciones según el punto de vista del espectador, filtrándose la luz tras la cortina y reflejándose en la celosía de espejo del stand.

Mobiliario y decoración cuidadosamente estudiada para una presentación digna del chef.

Colaboración con LFS- arquitectos.

Descargar presentación propuesta

 

Reforma y Decoración Piso. Centro Granada

Reforma y Decoración Piso.

Centro Granada

En este piso céntrico nos solicitaron un asesorásemos en relación a la iluminación y mobiliario, no obstante apreciando el potencial que tenía el piso, con su amplia terraza al exterior, no podíamos resistirnos a desaprovechar esa luz natural y poder ofrecer más a esta joven familia. Por lo que aconsejamos abrir el salón y cocina, deshaciéndonos de tabiques, pasillos y aportando una magnifica claridad a las zonas comunes, convirtiéndolas en un espacio atractivo y lleno de energía donde poder descansar o disfrutar con amigos.

 

Los clientes se dejaron asesorar en el proceso, hubo que definir planos de electricidad y calefacción según necesidades y ambientes a recrear, reutilizamos los radiadores ubicándolos y pintándolos acorde con el nuevo diseño, sustituimos las ventanas por unas más eficientes y las vestimos con un visillo blanco ligero para dar continuidad al espacio y aportar calidez. El mobiliario aporta un aire sofisticado y elegante conforme al estilo que buscaban los clientes.

Colaboración con Develop Soluciones.

 

Reforma y Diseño Dandelion Café Bar. Guadix

Reforma y Diseño Dandelion Café-Bar.

Guadix

Se suelen hacer un símil entre proyectos e hijos, bien éste sería uno de ellos.

Cuando nos presentaron el proyecto, no tenía nombre, desconocíamos cómo sería su estilo o que imagen tendría, pero si sabíamos que sus promotores tenían mucha ilusión puesta en él y nosotros íbamos a ser los responsables de darle forma y personalidad a este proyecto.

El concepto del bar está inspirado, como la mayoría de las cosas, en la naturaleza, expresamente en el “Diente de León” que es el significado del nombre Dandelion ¿Por qué? porque transmite ligereza, elegancia, belleza y movimiento, cambia su apariencia en un soplo al pedir un deseo.

El diseño del bar es versátil y funcional, planteamos distintas zonas: una de mesas cómodas para el desayuno, la zona de la bancada para un café sosegado, sin olvidarnos de las mesas altas para un vino de la zona o la socorrida barra para cualquier ocasión.

 

Elementos a destacar: la iluminación ha sido minuciosamente estudiada y seleccionada, así como los materiales, colores y texturas, utilizamos unos listones de madera en el techo para definir distintos ambientes y los prolongamos por la pared creando un botellero decorativo. Como elemento predominante del bar está la instalación del mural de diversas piezas cerámicas esmaltadas con coloridos motivos en relieve que representan al diente de león y filosofía del Café-Bar.

“…y soplé con todas mis fuerzas…Y el mundo se llenó de pequeñísimos brillos. Por todas partes, como si fueran todos mis sueños.” (Diente de León de María Baranda)

Colaboración con Guia Proyectos. Arquitectos.

Descargar presentación propuesta

 

Reforma, Decoración de Salón en ático. Granada

Reforma, Decoración de Salón en ático.

Granada

Cuando llegamos los clientes nos presentaron sus inquietudes acerca de no saber cómo distribuir o qué hacer con su salón para que fuese acogedor y poder disfrutar de su hogar.

Nos enseñaron un salón de distribución complicada, muy alargado además de estrecho y con una columna en medio que partía visualmente todo el espacio.

Nuestro objetivo era lograr amplitud y vitalidad creando un ambiente moderno y elegante.

La clave fue utilizar el mobiliario e iluminación para distorsionar el espacio y que pareciese más amplio, devolviéndole luminosidad, frescura y la alegría propia de sus jóvenes propietarios.

 Descargar

 

Remodelación de piso para alquiler turístico. Barcelona

Remodelación de piso para alquiler turístico.

Barcelona.

Nuestro cliente adquirió un piso de grandes dimensiones en el centro de Barcelona, con el objetivo de convertirlo en alojamiento turístico de corta estancia.

Cuando visitamos el piso, quedamos prendados al descubrir que sus techos altos escondían sus típicas bóvedas catalanas; las cuales, obviamente descubriríamos para devolverle sus orígenes y aportar carácter a la vivienda.

 

Básicamente tiramos el piso abajo y proyectamos una nueva distribución, el requisito indispensable era  lograr 3 habitaciones amplias con baño propio e incluso zona relax donde poder relajarse en privado, cada habitación se diseñó con temáticas distintas para ofrecer diversidad, ideamos un cómodo recibidor donde poder sentarse cómodamente a planear su visita a la ciudad y en el corazón del piso de dispuso un amplio salón con cocina-comedor perfecto para descansar, conversar y relacionarse con el resto de huéspedes en un ambiente moderno y agradable.

 Descargar Presentación Propuesta

 

Ampliación y Decoración Salón. Granada

Ampliación y Decoración Salón

Granada

Familia joven con dos niños nos proponen su plan de necesidades de ampliar el salón ganándoselo a la terraza del ático y añadir además un nuevo baño, armario y lavadero para funcionalidad y almacenaje.

El salón actual es meramente de paso, oscuro y con poca vida. Al disponer de una amplia terraza duplicaremos su espacio al igual que su claridad puesto que abriremos ventanales panorámicos a la calle aprovechando su orientación y el acceso a la terraza será una amplia puerta corredera de vidrio para conectar interior con exterior.

 

Parte fundamental en cualquier proyecto es el tratamiento de la iluminación tanto la natural como la artificial, creamos distintos ambientes, teniendo en cuenta tanto el uso de día como de noche. Hemos proyectado dos salones, una zona de descanso con sofás y una zona de entretenimiento para niños y mayores donde el color y la diversidad atraen a la diversión y una buena conversación. Colaboración con Develop Soluciones.  Descargar Presentación Propuesta