Proyecto Decoración. Piso Zona Forum.

Proyecto Decoración. Piso Zona Forum.

Granada

¿Compraste un piso nuevo pero ni la distribución, ni la iluminación, ni los baños son de tu gusto? ¿Llevas años esperando a qué te den el piso y encima ahora te tienes que meter en una reforma parcial?

Te ayudamos a que ese recorrido sea más sencillo y menos estresante, logrando sacarle al piso su mayor potencial para convertirlo en el hogar deseado.

En ésta vivienda tuvimos que hacer un replanteo total de la iluminación, instalando falsos techos de pladur para ubicar focos empotrados y crear foseados de luz indirecta para destacar algunas paredes, creando una atmósfera acogedora con distintos ambientes.

La cocina no venía instalada de obra, por lo que realizamos un diseño de líneas muy limpias, optando por una encimera porcelánica imitando mármol, los frontales de los muebles son fenólicos en gris claro combinados con madera de color roble que coordina a la perfección con el resto del diseño.

Como la dimensión de la cocina nos lo permitía, ubicamos una península central de trabajo con campana embutida en techo integrada totalmente con la luminaria, dando amplitud al espacio, creando un ambiente homogéneo y elegante. En la pared del fondo aplicamos un efecto muro para aportar distinción y calidez a la zona de estar.

Para las habitaciones y estudio se optó por tonalidades neutras en mobiliario y papel pintado texturizado para poder contrastar con los tapizados y acentuar las piezas de mobiliario o luminaria más especiales, creando un ambiente relajado a la vez de sofisticado.

Colaboración con
3E Conectel Grupo Nazari Services www.nexococinas.com

Cafetería Churrería Puerta Vergeles. Granada

Cafetería Churrería Puerta Vergeles.

Granada

Hay proyectos de negocio y algunos en cambio son proyectos de vida para nuestros clientes.

Nada más conocer a Paco y Santi, contagiarme de la ilusión que tenían comprendí que era éxito asegurado y desee poder ayudarles a crear su marca de negocio.

El resultado de ésta cafetería churrería fue crear un ambiente acogedor, moderno y alegre. Me inspiré en sus dueños, siempre con ganas de agradar y una sonrisa, quería que el diseño fuese un reflejo de su personalidad, alegre y divertida, un lugar donde apeteciese ir solo, con amigos o familia, pero siempre para disfrutar relajados de un café o compartir confidencias con un chocolate con churros.

EL diseño lo basamos en dos conceptos: diseños geométricos tanto en los materiales como en la instalación vegetal y en buscar el equilibrio combinando la siguiente gama cromática: blanco (tranquilidad), verde (bienestar), gris (modernidad) y negro (elegancia).

No hay proyectos ni clientes pequeños si sus sueños son tan importantes como humildes.

Os invito a seguirles en Instagram: churreria.puertavergeles

Reforma Vivienda Unifamiliar. Estancia única Salón-Comedor

Reforma Vivienda Unifamiliar

Estancia única Salón-comedor. Granada.​.

En mis proyectos intento analizar la personalidad y carácter del cliente para transmitirlo en los diseños, sin embargo para éste proyecto no fue necesario, ya que tenía muy claro desde el encargo que sensaciones debían fluir en ésta vivienda: mucha fuerza, mucha vida y mucha, mucha espontaneidad y alegría. Sin superar la energía de a mi querida amiga y su familia, por la cual devoto un gran cariño y admiro enormemente. Fue especialmente emotivo llevar a cabo ésta propuesta y  personalmente enriquecedor el saber que he creado unos espacios para que puedan relajarse y disfrutar de momentos de ocio, evadirse de las intensas jornadas de trabajo y compartir instantes entrañables rodeados de familia y amigos que los adoran…y lo sabes jejeje!

Cuando visité la vivienda su planta baja carecía de suficiente luz natural e invitaba poco al confort o bienestar saludable del hogar, mi labor se focalizó en revivir el espacio e inyectarlo de luminosidad y vitalidad,

creamos un espacio abierto de salón-cocina e integramos visualmente el patio hacia el interior aportando continuidad a las estancias y enfatizando con iluminación artificial la zona más desfavorecida de la planta, recreando un efecto de luz natural tras instalar un techo con tela tensada traslucida que al estar retro iluminada y poder regular su intensidad mimetiza el transcurso de las horas del día.

El resultado un espacio cómodo, fresco, moderno y elegante, diseñar es poder transformar carencias en virtudes y un proyecto ante todo tiene que ser funcional y placentero.

Colaboración con 3E Conectel.

Agradecimiento a Cari y Ángel de Inmobiliaria Masquecasas por confiar siempre en mí.

Os invito a visitar su blog: casaengranada.com

Restyling Vivienda. Decoración Vegetal de Fuente. Granada

Restyling Vivienda. Decoración Vegetal de Fuente

Granada

Los proyectos pequeños no dejan de ser menos importantes e inspiradores.

En éste caso nos llamaron para poner en funcionamiento una fuente, la cual imaginamos como elemento central respecto al que gira la vivienda.

Por la ubicación preferente de la fuente, estilo y arquitectura del espacio, teníamos claro que debíamos proyectar nuestra atención en integrar la fuente, aportando vitalidad y armonía al salón. Nos inspiramos en tres elementos de la naturaleza para encontrar ese equilibrio: agua, luz y vegetación.

El sonido del agua se disfruta al poner en funcionamiento el circuito de la pequeña cascada, escuchando el susurro apacible del agua al transcurrir en el estanque,  ornamentado con piedras de río y plantas acuáticas.

 

La luz se enfatiza con las propias tonalidades de las plantas y focos puntuales, dirigidos por ejemplo al bonsái de la pecera, para resaltar su delicadeza y belleza.

Y la vegetación de humedales, evoca ligereza, frescura y vida, colaborando en un ambiente mucho más jovial y relajado.

Nuestro propósito final era aportar un remanso de paz en un rincón de nuestras ajetreadas vidas.

Todo mediante un trabajo de diseño e interiorismo

Colaboración con Altoria Constructora y DecoraCesped.

Descargar pesentación propuesta

 

Reforma, Tienda Manila Novias. Granada

Reforma, Tienda Manila Novias.

Granada

Manila Novias tiene una trayectoria larga e interesante que se remonta a la tercera generación en el negocio de la moda para vestidos de novia y fiesta, diseños juveniles, exclusivos y actuales.

Así que cuando nos encargaron proyectar su primera tienda física en Granada, teníamos claro que debía marcar precedente para posibles futuras aperturas, por lo que nuestro objetivo no era diseñar una tienda de novias si no dar vida a una marca, creando un ambiente que envolviese sus diseños, resaltando su estilo y potenciando su originalidad.

Debida a la ubicación y fabulosa fachada con la que contábamos en Alhóndiga, los escaparates fueron desde el comienzo foco principal para sorprender al transeúnte y atraerle a visitar la tienda.

El espacio interior lo planteamos muy abierto hacia el exterior para facilitar la visibilidad en todo momento del producto, teniendo en cuenta la circulación del cliente y su privacidad.

 

Diseñamos los percheros, mobiliario y puntos de venta con delicados detalles para que la imagen general de la tienda tuviese una coherencia con el mensaje que pretendíamos transmitir de sobriedad, elegancia y modernidad.

Para el diseño final, fue esencial el estudio del espacio, seleccionar minuciosamente los materiales y aplicar una correcta disposición de luminaria para poder dirigir al cliente en su recorrido, así como habilitar zonas para la atención personalizada del cliente con sala privada que ofreciese un escenario íntimo para la novia, proporcionando una experiencia atractiva y placentera para reforzar su elección.

Os deseamos muchísimo éxito en ésta nueva envergadura.

Colaboración con Altoria Constructora y 3E-Conectel Iluminación

Descargar pesentación propuesta

 

Reforma, Apartamento Turístico Gran Vía

Reforma, Apartamento Turístico Gran Vía

Reforma Granada

Nada más visitar el piso estaba claro lo que teníamos que hacer…potenciar las increíbles vistas que tenía, especialmente cuando los promotores nos informaron que su intención era convertirlo en un apartamento turístico.

Tras asesorarlos de los requisitos que debía cumplir el inmueble para acondicionarlo con ese fin, les aconsejamos en relación a la reforma que planteábamos para transformarlo en un apartamento luminoso, acogedor y que ofreciese una experiencia distinta  al visitante.

Nuestra propuesta, puesto que las vistas de la vivienda eran espectaculares, divisándose la Alhambra, Sierra Nevada y la Catedral, les planteamos juntar las dos habitaciones que daban a esas vistas en una única estancia y agregar la terraza al salón, para crear así un espacio amplio, con una extraordinaria panorámica de la ciudad, que sorprendiese nada más entrar, despertando sensaciones y estímulos al cliente.

 

La cocina originalmente se ubicaba separada del salón en la parte de atrás de la vivienda, por lo que consideramos conveniente traerla a la parte delantera, creando un espacio abierto con el salón, ya que al ser las estancias de mayor tránsito apostamos por proveerlas de las mejores vistas. Dispusimos los dormitorios en la parte trasera de la vivienda, comunicada a una terraza hacia el emblemático barrio del Albaicín, apartados de las zonas comunes para favorecer el descanso y la tranquilidad.

El hilo conductor de éste apartamento fue la música desde que entramos al piso y divisamos un espectacular piano de pared, perteneciente a finales del siglo XIX, el cual se mantendría en la estancia. Empezamos a trabajar en cómo poder conservar e integrar esa magnífica pieza y convertirla en un elemento distintivo del apartamento, por lo que creamos nuestra “cajita de música” alrededor del piano y lo hicimos brillar por sí solo, destacando pero preservando el instrumento con delicadeza.

Colaboración con Develop Soluciones.

Quieres disfrutar de éste apartamento turístico, pincha aquí.

Descargar pesentación propuesta

 

Reforma, Apartamento Turístico en Albaicín Granada

Reforma, Apartamento Turístico

Albaicín Granada

En éste caso los promotores vinieron derivados de una de las empresas inmobiliarias con las que colaboramos masquecasas.net, habían adquirido el inmueble y necesitaban alguien que lo transformase en un atractivo apartamento turístico para rentabilizar la compra.

Dada la gran oferta de apartamentos en el turístico barrio del Albaicín, debíamos convertirlo en un alojamiento en el cual, el turista, encontrase todas las comodidades que iba buscando y algún más que despertase su interés para elegirnos.

Nos centramos para ello en crear un espacio moderno y lleno de color y estimulación, donde la iluminación juega un papel importante a la hora de generar ambientes acogedores y relajados o vibrantes y atrevidos.

En éste proyecto intentamos conectar las estancias haciéndolas participes unas de otras.

El salón y baño se convierte en un bloque en cohesión, uno no tiene sentido sin el otro, el tragaluz del baño visto desde el salón es un elemento decorativo que aporta diseño y continuidad, mientras que dentro del baño proporciona claridad y espacio.

Lo mismo ocurre con el salón-terraza, fusionamos interior y exterior, invitando a  los inquilinos a que disfruten el apartamento en su conjunto, experimentando cómo evolucionan los ambientes cuando el día se transforma en noche.

Colaboración con Altoria Constructora.

Quieres disfrutar de éste apartamento turístico, pincha aquí.

Descargar pesentación propuesta

 

Cambio de Imagen Peluquería Padul. Granada

Cambio de Imagen Peluquería

Padul. Granada

Cuando el presupuesto es pequeño el reto para el diseñador es mayor, ya que tienes que reinventar un espacio con pocos elementos externos y adaptar los existentes a una escena diferente.

El objetivo de éste proyecto era que la propietaria se sintiese identificada con la imagen de su establecimiento y cómoda en él, ya que son muchas horas las que dedica a su profesión.

Ésta vez era su local el que necesitaba un cambio de imagen y se iban a poner en mis manos para la transformación.

Así que procedimos a un cambio de look completo, nos deshicimos de los suelos de mármol rojizo para sustituirlos por un porcelánico dorado, corregimos el color de sus paredes y aplicamos un tratamiento de iluminación seleccionando luminarias más eficientes y adecuadas a las tareas de cada puesto de trabajo.

 

Como en toda profesión, cada paso es importante para efectuar el siguiente correctamente… no hay duda de que un buen peinado no resulta perfecto sino se ha ejecutado el corte y color acorde a la fisonomía del cliente.

Entonces llegó el momento de plasmar nuestra creatividad y ponernos manos a la obra en diseñar y construir un mobiliario original, económico, funcional y artesanal con productos orgánicos o reciclados, la diversión en el proceso creativo estaba asegurada.

El resultado, un cambio de look renovado que refleja la personalidad de su propietaria dinámica y entusiasta.

Colaboración con Develop Soluciones.

Descargar pesentación propuesta

 

Decorados Fotográficos Niños. Goyo Fotógrafos Granada

Decorados Fotográficos Niños. Goyo Fotógrafos

Granada

Me halaga que un estudio tan asentado y prestigioso como  Goyo Fotógrafos en Granada, haya contado conmigo para la creación de unos decorados tan mágicos y especiales como pueden ser los Navideños para los niños y sus familiares.

Éste proyecto está inspirado y creado para despertar los sueños e ilusiones de esos niños… al observarlos quise aprender de ellos tantos valores que nos pueden transmitir, dejándome contagiar de sus fantasías, dulzura, inocencia y espontaneidad a la hora de disfrutar la vida e intenté plasmarlo en los espacio a recrear.

Os presento dos decorados, uno para los más mayorcitos donde están empezando a tomar sus propias decisiones y definir su personalidad, donde luchan entre aparentar ser adultos y brincar como niños. Éste decorado se queda abierto a la propia interpretación de cada niño y a ojo creativo de Goyo Fotógrafos, impresionada por como miman cada detalle en sus sesiones y captan ese momento invisible ante nuestros ojos.

Y el otro decorado, es el puramente Navideño en donde recreamos un mundo de fantasía, sueños, ilusiones, brillo en su mirada, picardía en sus ocurrencias, curiosidad en sus pensamientos, inquietud por explorar, sorprendiéndonos con esa inocencia inteligente con la que son capaces de ser felices sin grandes pretensiones, cualidades a veces perdidas en el mundo de los adultos.

Yo quiero seguir siendo niño…y si no es posible, aprender de ellos.

Descargar presentación propuesta

Cómo crear tu propia decoración: Pompón de tul

 

Decoración e Iluminación Salones de Diseño. Granada

Decoración e Iluminación Salones de Diseño.

Vivienda Unifamiliar. Granada

En éste proyecto nos propuso la constructora Mirasur Proyectos S.L. diseñar y gestionar la propuesta de mobiliario, iluminación y decoración de los dos salones familiares de una vivienda, que estaban reformando, en el centro de Granada.

Siguiendo la línea que marcaba la arquitectura del inmueble nos decantamos por un diseño moderno a la vez que práctico.

En la planta baja plasmamos una estética más atrevida y distinguida donde poder recibir invitados y disfrutar de reuniones familiares alrededor de una agradable chimenea de hierro fundido que domina el impresionante patio de luces.

Fiel a nuestra filosofía y siempre que es posible, seleccionamos marcas españolas, en éste caso el mobiliario e iluminación son de empresas pioneras en el sector del diseño como Andrew World, Treku, Vibia, Casadecus que otorgan cualidad y calidad al ambiente elegante y sofisticado que hemos proyectado.

En la segunda planta, el propósito de éste salón es darle un uso más familiar y de descanso; por lo que elegimos mobiliario más funcional y acogedor, con sofás de piel y sillas tapizadas que aportan confort y calidez al espacio, jugando con los efectos de la iluminación y una cromática alegre.

Colaboración con Mirasur Proyectos S.L

Descargar presentación propuesta