Reforma, Apartamento Turístico Gran Vía

Reforma Granada

Nada más visitar el piso estaba claro lo que teníamos que hacer…potenciar las increíbles vistas que tenía, especialmente cuando los promotores nos informaron que su intención era convertirlo en un apartamento turístico.

Tras asesorarlos de los requisitos que debía cumplir el inmueble para acondicionarlo con ese fin, les aconsejamos en relación a la reforma que planteábamos para transformarlo en un apartamento luminoso, acogedor y que ofreciese una experiencia distinta  al visitante.

Nuestra propuesta, puesto que las vistas de la vivienda eran espectaculares, divisándose la Alhambra, Sierra Nevada y la Catedral, les planteamos juntar las dos habitaciones que daban a esas vistas en una única estancia y agregar la terraza al salón, para crear así un espacio amplio, con una extraordinaria panorámica de la ciudad, que sorprendiese nada más entrar, despertando sensaciones y estímulos al cliente.

 

La cocina originalmente se ubicaba separada del salón en la parte de atrás de la vivienda, por lo que consideramos conveniente traerla a la parte delantera, creando un espacio abierto con el salón, ya que al ser las estancias de mayor tránsito apostamos por proveerlas de las mejores vistas. Dispusimos los dormitorios en la parte trasera de la vivienda, comunicada a una terraza hacia el emblemático barrio del Albaicín, apartados de las zonas comunes para favorecer el descanso y la tranquilidad.

El hilo conductor de éste apartamento fue la música desde que entramos al piso y divisamos un espectacular piano de pared, perteneciente a finales del siglo XIX, el cual se mantendría en la estancia. Empezamos a trabajar en cómo poder conservar e integrar esa magnífica pieza y convertirla en un elemento distintivo del apartamento, por lo que creamos nuestra “cajita de música” alrededor del piano y lo hicimos brillar por sí solo, destacando pero preservando el instrumento con delicadeza.

Colaboración con Develop Soluciones.

Quieres disfrutar de éste apartamento turístico, pincha aquí.

Descargar pesentación propuesta