– DECÓRALO TU MISMO

antes

Olvídate de suciedad, ruido y estrés…aquí te enseñamos paso a paso como actualizar un aseo sin escombros y con una inversión mínima en materiales y tiempo…


El aseo a reformar es el siguiente…quién no ha visto o tenido un aseo como este y ha deseado deshacerse de el… 

El objetivo de la reforma es modernizar el aseo sin tener que quitar azulejos o  desembolsar grandes cantidades.

La transformación consiste en elegir una pintura adecuada para azulejos e instalar lamas vinilicas autoadhesivas sobre el suelo existente.

1er Paso: Imprimación

imprimacion2

Procedemos a quitar objetos y sanitarios para facilitar el área de trabajo. Una vez limpias las paredes de polvo y grasa, se procede a prepararlas…

Para que la pintura agarre en el azulejo, se deberá aplicar con anterioridad una o dos manos de imprimación que recomiende el profesional según pintura adquirida, nosotros usamos un esmalte acrílico satinado color chocolate y pintura plástica metalizada.

En este diseño vamos a combinar colores y texturas, contrastando tonos y aspectos para lograr un ambiente elegante y sofisticado.
 
 

2º Paso: Textura

 Como fondo del color metalizado vamos a aplicar previamente una textura mineral para crear un efecto suntuoso. Por lo que debemos preparar las paredes previamente con cinta carrocero para definir el diseño y disfrutar de mayor comodidad a la hora de pintar.montajeblog_aseo-09

Dejamos secar durante 24hr antes de aplicar pintura plástica metalizada…

3er Paso: Pintura

Al día siguiente empezamos con la pintura…

Puesto que el aseo dispone de dos tonos, vamos a comenzar con el metálico que es el que lleva el fondo texturizado y así aprovechamos que la cinta de pintor está aún colocada (hemos usado una cinta de poca adherencia para evitar que se despegue la imprimación).

Pintura plastica metalizada copy

Pintura plástica metalizada sobre fondo mineral

Dejamos secar de 4 a 8 horas antes de aplicar la segunda capa…según color se puede necesitar una tercera capa.

Una vez terminada la aplicación del metalizado, quitamos con cuidado la cinta para pintar el otro tono. El diseño se ha pensado con la distribución de una serie de franjas horizontales en color chocolate que contrastará con el dorado metálico.

 

 

 

 

 

 

Pintura metalica copy

Pintura metálica texturizada con franjas chocolate satinado.

El objetivo de este diseño es dar profundidad al aseo y jugar con la imitación de papel en sus paredes, aportando un toque lujoso y actual.

 

4º Paso: Suelo

Suelo de lamas adhesivas

Suelo lamas autoadhesivas copy

Una vez pintadas las paredes y limpio el suelo…procedemos a colocar el suelo de lamas de vinilo autoadhesivas, existen gran diversidad de diseños, nosotros hemos elegido uno que imita madera color haya, es increíble lo bien que queda y lo fácil que es de instalarlo…además las lamas son tan finas  2.2mm, que no representa ningún problema para la funcionalidad de la puerta.

Para la instalación necesitarás una regla rigída para cortar, un metro, un lapíz, papel para realizar plantillas, un martillo de goma para encajar las lamas y un cutter, se corta con gran facilidad por lo que recomendamos tenga cuidado en su ejecución.

5º Paso: Decoración

Una vez concluidos los trabajos de pintura e instalado el suelo, el siguiente paso es aportar la pincelada final a la decoración…

No es necesario comprar nuevos elementos, se pueden reciclar los que tienes y adaptarlos al diseño…muchas veces salimos a buscar un objeto que se adapte a tu proyecto y resulta que lo tienes en casa pero no en el tono previsto, es cuestión de cambiarle el aspecto…

En este caso teníamos un mueble y espejo lacados en blanco, en 30 min estaban lijados y pintados con betún de judea, una manera rápida, económica y personal de redecorar tu hogar.

Reciclaje y restauracion copy

Reciclaje y restauración de mueble existente.

 

Una vez finalizada la reforma nos dedicamos a colocar el mobiliario, sanitarios, accesorios y algún pequeño detalle que hemos adquirido para obtener el aspecto deseado.

 

montajeblog_aseo_fotos-10

Resultado Final

 

¿Qué os parece el resultado? No es increíble la transformación…pues vosotros también lo podéis hacer realidad …solo necesitáis:  4 dias, 100 euros y desafiaros…

Si os lo estáis planteando y tenéis alguna duda estaré encantada de responderla….chicos es la época de reciclar, renovar y reutilizar…os animo a ello!